La construcción del edificio anexo al Hospital Civil "Luis F. Nachón" está concluido, esta misma semana se verificaron los pedidos del equipo y se está en espera de los muebles, confirmó el secretario de Salud en la entidad, Juan Antonio Nemi Dib.
"Está terminada, ayer fui a revisar, está primorosa, falta que lleguen los muebles, ya está lista la parte de ensamble de la unidad dental, ya están listas las conexiones eléctricas, le pusieron una fachada hermosa, tiene aire acondicionado integral", dijo en entrevista.
Explicó que en la planta baja del edificio habrá cuatro consultorios para ampliar el espacio de consulta externa del hospital.
En el primer piso tendrá un área de sala de espera para los familiares de los pacientes que siempre están en la banqueta, al sol y lluvia. Para ellos se están colocando de 35 a 40 butacas cómodas, en un área con aire acondicionado, iluminación ambiental, monitores de televisión, baños, agua para consumo humano "a modo que tengan una estancia digna mientras esperan y procuran a sus familiares".
Los últimos dos pisos son para el Centro Especializado para la Atención de Pacientes con VIH-SIDA. Ya que en el hospital se atienden alrededor de 450 pacientes con este padecimiento "y la idea es ofrecerles un espacio cómodo, digno y funcional".
El edificio en esta zona cuenta además con área de nutrición, área dental, consultorios médicos, área de atención y terapia psicológica, tiene su farmacia, videovigilancia debido a los medicamentos controlados que se manejan, un ascensor para personas con discapacidad, "es una instalación pequeñita pero muy funcional que aprovecha mucho el espacio".
Finalmente, Nemi Dib refirió que uno de los espacios que se van a liberar del hospital se utilizará para hacer una nueva sala de endoscopía, no solamente diagnóstica sino terapéutica.
Asimismo, se acondicionará una nueva área de tococirugía con 15 ó 20 camas para atender maternidad y obstetricia.