Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye Declaratoria de Emergencia en 3 municipios de Veracruz

Coordinación Nacional de Protección Civil la levantó en Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla y Tamiahua

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) levantó la Declaratoria de Emergencia por lluvia severa e inundación pluvial en los municipios de Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla y Tamiahua.

El pasado 5 de este mes, la CNPC emitió la Declaratoria de Emergencia por lluvia severa en Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla, ocurrida el 2 de noviembre; y por inundación pluvial en Tamiahua y Hueyapan de Ocampo, así como en San Andrés Tuxtla, registrada el 31 de octubre y el 3 de noviembre.



Luego de una evaluación de las condiciones actuales en esos tres municipios, el organismo consideró que la situación anormal generada por los fenómenos naturales ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se vio reforzada con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Con la Declaratoria de Emergencia, solicitada por el Gobierno del Estado, se activaronrecursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección

Civil y las Reglas Generales para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Durante la contingencia se distribuyeron los siguientes apoyos a la población afectada: despensas, cobertores, colchonetas, láminas, kit de limpieza y de aseo personal, costales y agua.

En menos de 10 días, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una tercera Declaratoria para Veracruz, ahora de Emergencia por lluvias severas e inundación pluvial para los municipios de Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla; y por inundación pluvial en Tamiahua.



La Declaratoria de Emergencia para Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtlafue por lluvia severa el 2 de noviembre y por inundación pluvial registrada el 3 de este mismo mes; mientras que para Tamiahua fue por inundación pluvial, ocurrida el 31 de octubre.