Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye Declaratoria de Emergencia en 4 municipios de Veracruz

Agua Dulce, Chontla, Tantima y de Citlaltépetl habían sido afectados por lluvias

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/06/2020

alcalorpolitico.com

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio por terminada la declaratoria de emergencia por lluvia severa e inundación fluvial y pluvial para los municipios de Agua Dulce, Chontla, Tantima y de Citlaltépetl.

El organismo consideró que la situación anormal generada por dichos fenómenos naturales disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por la Federación, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Con la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 17 de este mes, el Gobierno del Estado tuvo acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para

atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Con esos recursos se adquirieron despensas, cobertores, colchonetas, kit de limpieza y de aseo personal, costales y agua.

La declaratoria de emergencia para Agua Dulce fue por lluvia severa e inundación fluvial ocurrida el 12 y 13 de este mes; para Chontla y Tantima por lluvia severa e inundación pluvial ocurrida entre el 10 y 14 de junio; y para Citlaltépetl por lluvia severa registrada el 11 de este mes de junio.