Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye el agosto más caluroso en Veracruz; rompió récords históricos

- La temperatura este mes rebasó entre 4 y 5 grados los registros históricos: CONAGUA

- Martínez de la Torre alcanzó los 40 grados, superó medición de 1980 de 39.5 grados

- Xalapa llegó a 31 grados; registro más alto era de 30.6 en 2011

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este agosto finalizará como el más cálido en las estadísticas del Estado de Veracruz, revelaron especialistas del Comité de Meteorología.

De acuerdo con la hidrometeorológa del Organismo de Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, la temperatura este mes rebasó entre 4 y 5 grados los registros históricos.

Es el ejemplo del municipio de Xalapa, en donde el pasado 25 de agosto, la temperatura alcanzó los 31 grados centígrados, con lo que rebasó el récord de 2011 de 30.6 grados.



Sin embargo, aclaró que las temperaturas más elevadas del año se registraron de abril a mayo, en donde el valor más alto alcanzó los 45 grados en regiones del sur y norte de la entidad.

En este caso, la percepción de la temperatura de las personas varía debido a las condiciones elevadas de humedad, lo cual genera un estrés térmico e incomodidad.

"Tenemos que Xalapa, durante cuatro días estuvimos arriba de los 29 grados Celsius y por eso registra o sentimos que ha hecho más calor que otros meses", dijo la especialista.



En el caso de la zona centro, los valores rebasaron los dos y tres grados por encima de lo normal para un mes de agosto, por lo anterior, sintetizó que el del actual 2019 se caracterizó por ser más caluroso y seco.

Por su parte, Tuxpan alcanzó los 37.8 grados centígrados, por encima de los 37.6 grados; mientras Martínez de la Torre alcanzó los 40 grados, con lo cual rebasó la medición de 1980, de 39.5 grados centigrados.