Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye el Segundo Congreso Internacional Multidisciplinario, en Huatusco

- 20 estudiantes africanos llegarán próximamente a estudiar en la Universidad Politécnica de Huatusco

- Se entregaron reconocimientos de visitante distinguido a empresarios, embajadores e investigadores de varios países de África

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 07/04/2017

alcalorpolitico.com

Con la presencia de empresarios, embajadores e investigadores de varios países de África —entre ellos Abou Maecellin Abie de Costa de Marfil—, quienes ofrecieron importantes conferencias a los jóvenes de la Universidad Politécnica de Huatusco, culminó el Segundo Congreso Internacional Multidiciplinario.

Alrededor de las 9:00 horas, el presidente municipal de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, en un acto protocolario, les entregó las llaves de la ciudad, distinguiéndolos como huéspedes distinguidos de la ciudad de Huatusco.

El Alcalde, al recibir a estas personalidades, destacó que con este evento, donde se firmó el convenio de colaboración con el Congreso para el “Rescate del Campo Veracruzano” encabezados por tres diputados que presiden la comisión en la materia, entre ellos la diputada Regina Vásquez.



A nombre del Cabildo, reconoció el trabajo del rector de la Universidad Politécnica, doctor Eduardo Carreón, pues gracias a su visión esta universidad está en los ojos de otros países.

Comentó que, en próximos días, llegarán jóvenes estudiantes de África, que vendrán a fortalecer sus conocimientos, pero sobre todo, con esta acción, Huatusco sonará a nivel nacional e internacional; además de la derrama económica que traerá a este municipio.

Por su parte, el rector de esta universidad, Eduardo Carreón, destacó que en próximos días llegarán los primeros cinco de los 20 jóvenes africanos a este municipio, para empezar el intercambio cultural y multidisciplinario, lo que sin duda es un momento histórico y trascendental para esta zona.



“No dudo que este hermanamiento y estas llaves que se entregaron a estos representantes de los países de África, traerán importantes resultados para ambos países y que se abren las puertas de una economía africana, que espera sin duda una inversión de México y toda la exportación a un continente que no nos hemos atrevido a conquistar, pero que tiene hoy por hoy más consumidores que Estados Unidos”.

África, dijo, es hoy para Huatusco y para la Politécnica, un referente para la internacionalización, pero sobre todo, el éxito de este congreso, en la que participaron más de 10 mil personas de países de Centroamérica y Europa, entre ellos Cuba, Brasil, Estados Unidos, Colombia e Inglaterra, de un total de 13 naciones, donde también se realizaron otros convenios con universidades como la Lasallista, de Colombia.