Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Concluye el TEPJF que no hay motivos para anular todos los votos de la elección presidencial

- Anularán únicamente los emitidos en 524 casillas, que equivale al .36% del conteo

- Las irregularidades que el Tribunal encontró se debe a “errores humanos”, malos conteos y cuestiones de aritmética

Jessica L?pez Nacional 24/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que no existen motivos para anular en su totalidad los votos de la elección presidencial, anularán únicamente los emitidos en 524 casillas.

Los magistrados argumentaron que las irregularidades de las que la coalición Movimiento Progresista, ciudadanos y algunas del Partido Acción Nacional (PAN), no son graves.

Estas irregularidades que el Tribunal encontró tienen que ver solamente con “errores humanos”, es decir, con malos conteos y cuestiones de aritmética.

“Si en el escrutinio existe error aritmético, este error no implica la invalidez”, precisó el magistrado Pedro Esteban Penagos, quien explicó que sólo se anula el .36 por ciento, por lo que no alcanza para que se dé la nulidad total de los votos.

Los 7 magistrados estuvieron de acuerdo con esta opinión, incluso, el magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos, opinó que con esta decisión depuraron 225 distritos impugnados, con lo que “salvaguardaron la votación”.

Con esta decisión resolvieron 349 juicios de inconformidad, de una nulidad que reclamaba elMovimiento Progresista en 33 mil 363 casillas.

Luego de esto, los magistrados tienen para resolver el juicio que elMovimiento Progresista solicitó para que se invalide la elección presidencial, hasta el 6 de septiembre.