Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye en Boca del Río el plazo para el pago del impuesto predial

Hasta el 29 de febrero descuentos y el primero de marzo inician los recargos para incumplidos

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

Se vence el plazo para que la población pueda pagar con descuento su impuesto predial, pues el 29 de febrero es la fecha límite para que puedan aprovechar los beneficios del 20 y 50 por ciento de descuento.

A decir del Tesorero de Boca del Río, Víctor Lamadrid Landa, no habrá prórroga para nadie por lo que aquellos que pagaron en tiempo y forman lo hicieron con beneficios y no con recargos tal y como sucederá a partir del primero de marzo para aquellos que se atrasaron.

Dijo que continúan los módulos que se instalaron en todo el municipio para facilitarles el pago a los ciudadanos, los cuales se mantendrán hasta el próximo miércoles en horario corrido de 9 de la mañana a 8 de la noche o hasta que la última persona formada sea atendida.

“El acuerdo de Cabildo sólo contempla los meses enero y febrero, así que los invitamos a que aprovechen hasta el próximo miércoles a las 8 de la noche, el 50 por ciento a los adultos mayores, pensionados y jubilados y 20 por ciento el predial al corriente”.

Reconoció que durante los días del carnaval la recaudación por concepto del impuesto predial disminuyó de forma considerable. Sin embargo, hasta el momento se han ingresado a las arcas municipales 30 millones de pesos de quienes ya han cumplido con esta obligación, cifra positiva dado que la meta es de 34 millones en el primer bimestre.

En Boca del Río existen 53 mil predios, por lo que la meta general de recaudación por concepto del impuesto predial es de 54 millones de pesos.

“Estamos sobre los 30 millones de una meta de 34, estamos atentos y listos para cerrar este programa (…) de acuerdo al estado de cuenta de cada predio y el sistema arroja si tienen multas o recargos”.