Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye en Orizaba recolección de cacharros, en campaña contra dengue

Fueron recolectadas 432 toneladas de desechos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un total de 432 toneladas de desechos recolectados y que recibieron un destino adecuado, en Orizaba concluyó la campaña de recolección de cacharros como parte de las acciones de combate al dengue, indicó el titular de Limpia Pública, Andrés Morales.

Mencionó que se trata de utensilios diversos que los ciudadanos tenían en sus azoteas y patios pero atendiendo el llamado del Ayuntamiento participaron en esta actividad para evitar que en sus viviendas puedan hacerse criaderos del mosco Aedes aegypti, el cual transmite no sólo la enfermedad del dengue, sino también el zika y chikungunya.

Comentó que de las 432 toneladas recolectadas, 2.4 eran de materiales que pudieron ser reciclados.



“El resto se envió a la planta separadora de residuos de Orizaba, en donde se hizo su procesamiento y se envió a los hornos de la empresa Cementos Apasco”, abundó el funcionario municipal.

Destacó que el día que más desechos se recolectaron fue el pasado 23 de septiembre, día en que se cubrió una ruta por la colonia Obrera, Lourdes, Santa María Tlachichilco, San Miguel Tlachichilco, San Juan Bautista, Cerritos, Indeco y Naranjos, en donde se recogieron 53 toneladas.

El coordinador de Limpia Pública agradeció la participación de la población en esta acción, pues permite no sólo cuidar la salud de ellos, sino de todos los ciudadanos.



Cabe recordar que esta campaña de descacharrización se llevó a cabo del 21 de septiembre el 6 de octubre.