Ir a Menú

Ir a Contenido

Por la Direcci?n de Comercio municipal

Concluye en Veracruz registro de establecimientos comerciales

- Son 5 mil negocios que cuentan con la documentación requerida para vender u ofrecer algún servicio: Kanarek Romero - Al inicio de la administración sólo 60 contaban con la documentación

Veracruz, Ver. 16/07/2007

alcalorpolitico.com

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz ha concluido su registro de establecimientos comerciales, en total son cinco mil negocios que cuentan con la documentación requerida para vender u ofrecer algún servicio.

Entre los logros alcanzados por la Dirección de Comercio, se encuentra el haber otorgado a los establecimientos su cédula de registro así como expedientes confiables de cada establecimiento, al inicio de la administración solo 60 establecimientos comerciales contaban con estos documentos.

Enrique Kanarek Romero, director del área mencionada explicó que el padrón existente cuenta con dos mil propietarios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas.

Sobre este tema, dijo que durante la administración municipal del Alcalde Julen Rementería del Puerto se clausuraron 80 establecimientos por no respetar el horario de cierre, reiteró que 20 negocios, -entre bares y cantinas- siguen en proceso actualmente.

El Reglamento de Comercio en el municipio de Veracruz señala que los establecimientos dedicados a vender bebidas embriagantes pueden laborar de 10:00 am a 2:00 am y los centros nocturnos y discotecas pueden trabajar de 10:00 am a 4:00 am.

“De esta forma le estamos dejando a la siguiente administración municipal una lista completa de todas las personas que cuentan con permiso por parte del Ayuntamiento de Veracruz, sabemos que posiblemente esta cifra se vea un poco rebasada debido a que existen muchos establecimientos en las unidades habitacionales de reciente creación, ahí nosotros no podemos dar permisos hasta que estas personas nos muestren sus títulos de propiedad” dijo.