Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye este 31 de agosto, descuento del 95% en multas en el pago del predial, en Xalapa

Este beneficio se implementó para el 30% de propietarios que registran rezagos en este impuesto

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com

Este viernes 31 de agosto termina el programa de descuento del 95 por ciento en multas para quienes tienen casa en Xalapa y no se han puesto al corriente con el pago del impuesto predial, por lo que el Área de Ingresos del Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para atender a todos los que desean saldar su deuda.

Desde temprana hora se pudo ver a un número importante de personas que acudieron este último día para solicitar información sobre este programa y saber los beneficios.

Cabe recordar que desde el mes de julio el ayuntamiento de Xalapa puso en marcha el programa de descuentos en multas para que los morosos del predial pudieran regularizarse y pagar su deuda.

Con anticipación se anunció que este programa tendría vigencia del 9 de julio hasta el 31 de agosto, pero un gran número de personas esperaron al último día para acercarse al área correspondiente y conocer el status de su deuda.

Desde que se puso en marcha este programa, el director de Ingresos del Ayuntamiento, José Aarón Vargas Montaño refirió que iba dirigido al 30 por ciento de propietarios de predios que no habían pagado su impuesto predial al inicio de año.

Con este apoyo -dijo- se esperaba que la gente que presenta rezagos en su pago predial se pusiera al corriente, pero también aquellos que debían este impuesto de años pudieran tener otro tipo de facilidades como el pagar en meses sin intereses.

Este viernes concluye este programa, por lo que se espera que quienes se pusieron al corriente gracias al descuento del 95 por ciento en las multas, en el mes de enero del 2013 paguen puntualmente para no seguir rezagándose en este pago que beneficia a toda la población que vive en la capital del estado, dado que es la principal fuente de ingresos para la administración local, misma que se destina a obra pública.