Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye este domingo en Casa 13, temporada de la obra “Pasaportes”

Es una comedia que se ríe de la vida, de la desgracia, pero al mismo tiempo ayuda a los personajes a afrontarla

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, a las 18:00 horas, es la última presentación de la obra “Pasaportes”, con un elenco integrado en esta ocasión por Miguel Pulido, Eva Diviany y Karen Alu Martínez, grupo perteneciente a Epitafio producciones

Esta puesta en escena retorna a Xalapa después de una larga ausencia, tiempo en que participó y fue una de las obras ganadoras del Octavo Rally de Teatro Independiente 2016 de la Ciudad de México. Certamen en la que acaparó varios reconocimientos.

“Pasaportes” de Tony Ortiz, obtuvo los premios correspondientes a Mejor Producción; también se acreditó el de Mejor Dirección, Mejor texto original y Mejor artista nuevo; así como 2 nominaciones a mejor actriz y una nominación a mejor actor.



Comedia que inicia cuando sus personajes principales: Claudia, Carmen y Carlos, deciden irse de su país de origen, para encontrar eso que tanto les hace falta para lograr la plenitud.

Es así como las ciudades de Madrid, Nueva York y la Ciudad de México se ven unidas por la búsqueda de la felicidad de estos chicos, sin imaginarse que todo lo que hacen, repercutirá irreversiblemente en la vida de los otros. Ellos no se conocían, no se conocen, ni se conocerán, pero sus vidas quedaron unidas desde el primer momento en que tomaron ese avión.

Una comedia que se ríe de la vida, de la desgracia, pero al mismo tiempo les ayuda a afrontarla. Tres búsquedas, tres países, tres actores haciendo catorce personajes. Porque siempre que van mal las cosas en el nuevo lugar, piensas: “Debí haberme quedado allá”



La obra Pasaportes, original de Tony Ortiz, concluye su temporada en Casa 13, espacio cultural ubicado en callejón del Álamo 14, colonia Venustiano Carranza (entrando por Àngel Núñez Beltrán, a 4 cuadras de Los Lagos en dirección a la Universidad Hernán Cortés)

La obra, próxima a ser publicada, es escrita y dirigida por Tony Ortiz desde una propuesta minimalista contemporánea explorando los sueños y deseos de tres jóvenes cuya única cosa en común es su deseo por ser felices.

Para reservaciones pueden comunicarse a [email protected] o al 2288454021. Con llamada, mensaje o Whatsapp.