Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Concluye este fin de semana la temporada de Ojo de Perdiz, en Teatro del Estado

Escrita y dirigida por Miriam Cházaro, presentada por la Compañía Titular de Teatro de la UV

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 21/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo queda este fin de semana para asistir a las únicas 3 funciones de la puesta en escena Ojo de perdiz, escrita y dirigida por Miriam Cházaro, presentada por la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Espléndido trabajo es el que realiza Miriam Cházaro, con diez actores en escena y, para mejor ambientación, el son jarocho en vivo con Arantxa Peláez.

Ojo de perdiz es una comedia apta para toda la familia, en la que poco a poco se descubre la historia de cada una de las mujeres involucradas en la trama, desde su edad, estado civil y ocupación, hasta sus pesares y secretos.



El personaje de María T, interpretada por Alba Domínguez, tiene un papel crucial en la obra, pues gracias a la actitud de ella y al comunicativo equipo de Lalazuzunaga, encarnada por Juana María Garza, el pueblo llega a dividirse.

Raúl Santamaría y Enrique Vásquez, dan vida a los personajes de Chachahua y Marigalante, dos habitantes del pueblo que con su particular humor, ayudan al público a conocer al resto de los personajes y la relación que existe entre cada uno de ellos.

La escenografía está a cargo de Jesús Hernández, la realización de muebles por Oscar Prieto, ejemplifican y detallan el escenario de Ojo de perdiz, donde destaca el tejido artesanal tradicional de Tlacotalpan.



Existe una metáfora sobre el cómo un tejido tan pequeño, puede convertirse en algo tan grande, es así como el cuenqueño puede convertir un asunto, que es de una sola familia, a un chisme que involucra a todo el pueblo, de ahí el nombre de la obra.

Con duración de 60 minutos aproximadamente, Ojo de perdiz estará en cartelera los días viernes a las 20:30 horas y el sábado y domingo a las 19:30 horas, en la Sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado.

El costo del boleto es de $80.00 entrada general y $60.00 estudiantes e INAPAM. Para reservaciones llamar al 8 18 38 16. Venta de boletos en taquilla desde 60 minutos previos a cada función.