Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Concluye, este viernes, la Sexta Expo-Venta de alumnos de la Escuela “Concepción Quirós Pérez”

Exponen bordados a mano, industria del vestido, manualidades, pastelería y repostería, entre otros trabajos

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mucha gente acudió desde el primer día a recorrer la sexta expo-venta de los alumnos de la Escuela “Concepción Quirós Pérez”, turno matutino, en que compartieron con el público una variedad de productos realizados por ellos.

Los productos ofrecidos en esta expo-venta son resultado de los talleres que ofrece la institución al alumnado, para generar ingresos propios y emprender su negocio de manera independiente. Los alumnos aprenden artes y oficios como el bordado a mano, estilista cosmetólogo, industria del vestido, manualidades, preparación y conservación de alimentos, pastelería y repostería, pintura y teatro.

Los más concurridos fueron los stands del Taller de Preparación y conservación de alimentos: atendidos por Iris Yareli Guzmán Herrera, Praxedis Virginia Martínez Segura, Aceneth de Lourdes Nieto Infante y Aline Elizabeth Van Arnhem Hernández, con sus Tortas del Valle, elaboradas en bolillos horneados a la leña, de pierna adobada o milanesa de pollo marinada a las finas hierbas.



Mucha demanda tuvo el pan tradicional de huevo de las alumnas del cuarto semestre del Taller de Pastelería y Repostería: Hilda Elisa Hernández e Irma Olivares Benítez, quienes no se dieron abasto en repartir sus conchas rellenas, quesadillas de requesón, chamucos y violines.

La buena organización se notó, tanto de la directora Patricia Pulido Sánchez, como de la subdirectora Jennifer Jiménez Quezada. Ambas estuvieron pendientes de la preparación de los stands, de la atención al público. ¡Vaya! Hasta que hubiera ambientación musical, como la de Arturo Mareles, con su sax, o la del cantante José Javier Callejas, que con sus melodías dio ambientación festiva a la expo-venta.

Las clases muestra fueron muy concurridas, como la de Microblanding, con las maestras Xóchitl Lechuga Peña y Lluvia Ruiz Castillo, así como la muestra de Bordado de Bruselas con un costurero, con la maestra Alejandra Gil Soto.



Muchos alumnos varones en la clase de pijama impartida por la maestra Olivia Castillo Rodríguez; así como la clase muestra de trufas que impartió la maestra Zilmar Armenta Rodríguez y el decorado de cupcake con la maestra Guadalupe Jacqueline González.

La maestro María José Sánchez Mora, de artes manuales, ofreció la clase muestra de esferas y vitral navideño; mismo horario en que la maestra Karla Messa Hernández ofreció su clase muestra de decoración navideña, también muy solicitada.

Papiroflexia poética fue impartida por la maestra Itzel Guevara del Ángel, la clase de estampa impartida por la maestra Luz del Carmen Cuellar, otras de las talleristas que apenas se dieron abasto con los alumnos que se inscribieron.