Ir a Menú

Ir a Contenido

Concluye la Semana estatal de prevención del delito en Poza Rica

Elementos de la SSP impartió pláticas a cientos de niños, jóvenes y adultos sobre drogas y delincuencia

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 09/10/2009

alcalorpolitico.com

Con buenos resultados concluyó la semana Estatal de Prevención del Delito, en Poza Rica convocada por el gobierno del estado, durante la cual se llevaron pláticas a cientos de niños, jóvenes y adultos con el propósito de evitar que caigan en la drogadicción y que cometan hechos delictivos.

El alcalde Pablo Anaya Rivera dijo en su mensaje que se han colocado cámaras en la ciudad para reforzar la vigilancia y frenar los hechos delictivos, “El SUBSEMUN en Poza Rica ha sido aprovechado de manera optima ya que en el 2008, se invirtieron 12 millones de pesos de este programa, este año están invirtiendo más de 13 millones de pesos” señaló.

El gobierno federal, estatal y municipal se comprometieron y están cumpliendo, la corporación municipal y las instituciones que forman parte del consejo de seguridad las cuales están más comprometidas y se tiene la seguridad de que rendirán buenas cuentas a la sociedad.

Durante esta ceremonia se entregaron reconocimientos a los policías que destacaron en la prevención de hechos delictivos y recibieron estimulo económico: 2º. Oficial Florentino Soto Fajardo; Policía 4º. Edson Josué Hidalgo Salas; Policía 4º. Ernesto Leopoldo Hernández Almazan; Policía 4º. Guillermo Gómez Castillo, Policía 4º. Moisés Rosado García.

El sindico Efraín Ortega Pérez entrego un reconocimiento al coordinador de la Intermunicipal Juan Carlos Novoa Torres.

El coordinador del intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán - Coatzintla Juan Carlos Novoa Torres resalto del gobierno del estado en las tareas de prevención del delito.

También se entregaron trofeos a los ganadores del cuadrangular de futbol.

Clausuró en representación del secretario de seguridad pública general Sergio López Esquer, estuvo presente el Gral. José Luis Ortega Altamirano.

Al término de esta actividad en la explanada del palacio municipal autoridades municipales e invitados se trasladaron al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, donde se inicio con la pinta de un mural con el tema del bicentenario de la independencia con la técnica del anti grafiti, organizada por personal de la dirección municipal de atención a la juventud que dirige Herbert López Moguel, y con apoyo de Jorge de Jesús López “el Chilaquil” y esperan concluirlo el próximo domingo.