Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye liquidación de empleados del WTC tras extinción de Fideicomiso

- Expresidente de Consejo Administrativo prevé que mayoría podría ser recontratada

- A aproximadamente 200 trabajadores les pagaron sueldo y prestaciones al 100%

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 24/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la determinación de la extinción de fideicomisos del Estado, entre éstos el que operaba el Fideicomiso Público del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz "Wolrd Trade Center" de Boca del Río, ya fue liquidada al cien por ciento la plantilla de trabajadores, señaló el expresidente del Consejo de Administrativo, Oscar Lara Hernández.

Indicó que desde principios de julio, inició el proceso para concluir la relación de los aproximadamente 200 empleados con la empresa fiduciaria, porque ahora, la administración estará a cargo de la Secretaría de Turismo del Estado.

"Se acordó pagar todo lo que se traía de adeudos con los trabajadores, todas las prestaciones con los empleados y eso se concretó en la primera semana de julio, se le pagó a todo el personal, sus nóminas, sus prestaciones y se les dio aparte su liquidación".



El mismo patronato que encabezó desde el inicio de esta administración estatal, entregó cuentas al comité de recepción por parte de la Secretaria de Turismo.

Asimismo, rechazó que se haya incurrido en irregularidad al despedir a los trabajadores, porque al determinarse la extinción, son los procedimientos legales que se contemplan, e incluso, algunos podrían ser recontratados.

"A partir de que se determina la extinción del fideicomiso tienes plazos jurídicos para concluir esa extinción, al personal se le liquidó porque no hay objeto de operación. Seguramente van a contratar a un gran número de exempleados por la experiencia pero es decisión única de la Secretaría de Turismo", dijo.



Lara Hernández señaló que entregaron el WTC a SECTUR sin operar debido a que la pandemia por el COVID-19 obligó a cancelar y posponer eventos, "se reprogramaron la gran mayoría de los eventos pero a medida que se amplían los tiempos de pandemia, se continúan retrasando".