Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye manifestación en Mendoza; Alcalde cumplió pliego petitorio un 90%

El próximo lunes los 5 trabajadores sindicalizados despedidos, estarían en condiciones de reinstalarse en sus funciones

De la Redacción Mendoza, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com

Con un 90 por ciento de cumplimiento al pliego petitorio presentado por el grupo denominado "Frente Ciudadano de Defensa al Patrimonio", se concluyó la manifestación pública realizada en el Palacio de Ciudad Mendoza.

Desde el pasado martes en que un grupo de manifestantes exigió a las autoridades municipales solución a cuatro demandas en las que consideraron se vulnera el patrimonio municipal y social, el alcalde Melitón Reyes Larios les aprobó tres peticiones, quedando pendiente para la tarde del jueves el tema de la restitución al cargo de trabajadores sindicalizados despedidos.

Ayer tras la reunión en la que participaron representantes del "Frente Ciudadano" y del Gobierno del Estado, finalmente en horas de la madrugada se destrabó el conflicto con la voluntad política de Reyes Larios.



Con ello, unos 150 manifestantes se retiraron, liberando la avenida Hidalgo bajo el compromiso de la autoridad municipal de dar cumplimiento a dicho pliego petitorio.

De esta manera, el próximo lunes los cinco trabajadores sindicalizados despedidos estarían en condiciones de reinstalarse en sus funciones, quedando pendiente el tema del dinero.

Este día, las calles del municipio están libres al tránsito vehicular y peatonal, sin que se registren más desmanes que las piedras que lanzaron manifestantes por la noche y que por fortuna no hubo daños ni lesionados.