Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Concluye OPLE contratos con personal que colaboró en elecciones

Fue finiquitado conforme a la ley; también entregó espacios rentados: Eva Barrientos

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 17/11/2018

alcalorpolitico.com

Una vez concluido el proceso electoral pasado, el Organismo Público Local Electoral de (OPLE) de Veracruz dio por terminado los contratos laborales y de los espacios que ocupaban como sedes distritales.

La consejera, Eva Barrientos Zepeda, dijo que el recurso humano que fue contratado para el desarrollo de las elecciones fue finiquitado conforme a la ley.

Lo mismo ocurrió con los espacios rentados, que, tras ser desocupados, se entregaron a los arrendatarios cumpliendo también con los pagos correspondientes.



Dijo que el último que cerró fue el de Álamo Temapache, dado que estaban a la espera de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal (TEPJF).

La titular de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral dijo que el material tecnológico y mobiliario ya se encuentra en esta Capital, el cual estará siendo resguardado hasta que haya otro proceso para volver a darle uso.

Entrevistada también en relación a la propuesta de que estos órganos sean permanentes como los del Instituto Nacional Electoral (INE), Barrientos Zepeda dijo que sería lo ideal, porque se mantendría perfectamente capacitado al personal.



No obstante, se requeriría de un presupuesto, además de que se legislara en la materia por parte del Congreso del Estado.

Recordó que cada vez que hay un proceso comicial, se tiene que lanzar una convocatoria para designar a los funcionarios que desempeñarían sus funciones allí, así como buscar inmuebles, adecuar bodegas, entre otras actividades.

Dijo que, en todo trabajo, el servicio profesional de carrera es muy importante y en el proceso que concluyó hubo personas que hicieron un trabajo fabuloso y que tienen mucha experiencia.
“Entonces es volver a empezar cuando hay proceso, en lugar de tener a la gente capacitada”, de ahí que considerara la permanencia de las sedes como una buena propuesta.