Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye programa de descuento en predial, en Ixhuatlán del Café

Para este año, Ayuntamiento espera recaudar más de 4 millones de pesos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/03/2021

alcalorpolitico.com

Mientras algunos Ayuntamientos, como Alvarado y Fortín, extendieron hasta el 31 de este mes el plazo para el pago del impuesto predial con descuentos, los de Ixhuatlán del Café, Coatzacoalcos y Tlacotalpan concluyeron la recaudación.

El viernes de la semana pasada, los Ayuntamientos de Ixhuatlán del Café y Coatzacoalcos cerraron el cobro del impuesto predial con descuentos del 20% por pronto pago y 50% a jubilados y pensionados y el de Tlacotalpan concluye este lunes.

A pesar de que el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café reportó que se está por debajo del 50% de la meta estimada, cerró la recaudación con descuentos.



La tesorera del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, María Isabel Garrido Amieva, dijo que la meta anual programa de recaudación se estima en más de 4 millones de pesos de un padrón de 9 mil 3 predios, de los cuales, mil 653 son predios urbanos; 2 mil 262 predios suburbanos y 5 mil 88 predios rústicos, sin embargo, se está por debajo del 50% de la meta estimada.

Manifestó que personal de la Tesorería Municipal difundió que la campaña de descuentos culminaba el último día de febrero, por lo que se exhortó a los contribuyentes a que aprovecharan los descuentos.

Recordó que el plazo a los contribuyentes para el pago con descuentos concluyó el 31 de enero, sin embargo, el Cabildo autorizó extender el plazo hasta el 26 de febrero.



De acuerdo con los datos más recientes, dijo, se han logrado captar las contribuciones de 959 predios urbanos, de mil 138 semiurbanos y 2 mil 738 predios rurales, los cuales iban al corriente con sus pagos; además de que se han regularizado 28 predios urbanos, 30 semiurbanos y 78 rurales.

Por lo tanto, un total de 4 mil 835 predios al corriente con sus pagos volvieron a realizar su contribución, mientras que 136 que mantenían rezagos fueron regularizados, logrando captar un total de 4 mil 971 predios durante la campaña que inició el 5 de enero, ingresando alrededor de millón 545 mil 651 pesos.