Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye recuento de votos de 3 paquetes electorales del distrito Xalapa Urbano

- Sólo 2 votos que habían sido anulados fueron objetados por PRD al considerarlos a su favor

- En general el recuento confirmó los resultados asentados en las actas de escrutinio y cómputo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Sin novedad y en completa calma transcurrió y concluyó la apertura de tres paquetes electorales para el recuento de votos de la elección presidencial en el distrito 10 de Xalapa Urbano; solo dos sufragios de los anulados fueron objetados por el Partido de la Revolución Democrática, al considerar que la intención es a su favor, mismos que fueron enviados a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tal como lo ordenara la Sala Superior del TRIFE, a las 9 de la mañana se instaló el Consejo Distrital 10 para iniciar la apertura de tres paquetes y el respectivo recuento de votos bajo la supervisión de Isidro Pedro Alcántara Valdés, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en materia civil del Séptimo Circuito.

Sin la presencia de simpatizantes del Movimiento Progresista se procedió a la apertura de los paquetes correspondientes a las casillas 1893 Contigua 1, 2035 Especial y 2098 Básica.

El recuento de votos de los tres paquetes electorales confirmó los resultados asentados en las actas de escrutinio y cómputo del pasado primero de julio.

Salvo en los paquete 1893 Contigua 1 y 2035 Especial se detectaron dos votos de los anulados, uno en cada una, que a juicio del Partido de la Revolución Democrática la intención del voto es a su favor.

Uno de los votos anulados está cruzado a favor del PRD pero en el espacio para los candidatos no registrados se anotó la leyenda: “¿y la propaganda priista que está en la SEV?”

En la otra boleta el ciudadano marcó con un “no” los espacios destinados para el PRI, PVEM y Panal y marcó con un “sí” el espacio del PRD.

Ambos sufragio fueron marcados como anulados pero en este proceso de recuento, el PRD los objetó por considerar que la intención del voto es a su favor.

Cabe recordar en todo el país fueron comisionados 109 magistrados y jueces de distrito para validar el proceso de apertura de paquetes y recuento de votos.

En Veracruz se ordenó la apertura de 63 paquetes en 8 distritos electorales:

San Andrés Tuxtla, 1; Córdoba, 19; Cosamaloapan, 13; Zongolica, 8; Acayucan, 1; Tuxpan, 17; Papantla, 1 y Xalapa X, 3.