Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye SECOM construcción del camino Santa Anna-Los Atlixcos- El Haya, en Alto Lucero

El camino fortalece la red de caminos del PERE (Programa de Emergencia Radiológico Extremo)

Alto Lucero, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com

En una acción coordinada entre el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue concluida la construcción del camino Santa Anna-Los Atlixcos-Topilillos-Desviación Villa Candelaria-El Haya, en el municipio de Alto Lucero, en beneficio de cerca de 30 mil habitantes.

Con la representación del Gobernador del Estado, el director de Planeación de la Secretaría de Comunicaciones, Salvador Moreno Guerrero, fue testigo de honor en la inauguración de dicha vialidad, junto con autoridades federales y municipales.

A decir del secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, dicha vialidad, construida con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, requirió una inversión de 37 millones de pesos, cuenta con 24 kilómetros de longitud y forma parte de la red de caminos del PERE (Programa de Emergencia Radiológico Extremo).

Explicó que el tramo comunica a la costa en las inmediaciones de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, con la sierra de Los Atlixcos y eventualmente con Plan de las Hayas y los municipios de Juchique de Ferrer, Yecuatla y Misantla, hacia la carretera federal 180.

Subrayó que serán beneficiados cerca de 28 mil habitantes, toda vez que facilitará la comercialización de productos agrícolas como el café y a la producción ganadera y lechera de la región. Además, agilizará el acceso a lugares turísticos como Playa Muñecos.

Zarrabal Ferat dijo que la realización de esta obra fortalece al Programa de Emergencia Radiológica Extrema, que incluye 64 municipios.
“Es un gran acompañamiento efectivo entre la CFE y los veracruzanos para avanzar hacia adelante, hacia la prosperidad”, dijo.

Acciones de reconstrucción de caminos y carreteras, dijo el secretario de Comunicaciones, fortalecerán la firma del convenio signado entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la CFE para poner en marcha la mayor cruzada de electrificación en la historia reciente del estado en beneficio de cerca de 100 mil veracruzanos.

Presentes, el gerente general de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, Rafael Fernández de la Garza, el asesor de la Secretaría de Desarrollo Social, Franco González Aguilar, y los presidentes municipales de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo, y de Actopan, Carlos Retureta García.