Ir a Menú

Ir a Contenido

Concluye SEV la entrega de más 14 millones de libros de texto gratuito

Algunos planteles registran incremento en la matrícula escolar pero se subsanará la falta de ejemplares: Domingo Alberto Reséndiz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/09/2008

alcalorpolitico.com

A dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2008/2009, la Secretaría de Educación de Veracruz ya concluyó al cien por ciento, la entrega de los más de 14 millones de libros de texto gratuito.

En los casos en donde por alguna circunstancia ajena a las autoridades educativas faltaran libros, se tiene un plazo de 30 días para subsanar esos inconvenientes, dijo Domingo Alberto Martínez Reséndiz, subsecretario de Desarrollo Educativo.

Reconoció que en algunos planteles se registra un incremento en la matrícula escolar, sobre todo porque hay niños y jovencitos que se cambian de escuela o bien, deben repetir el año lectivo.

Reiteró que las autoridades educativas tienen 30 días adicionales para reponer los libros que hicieren falta y así subsanar la situación.

Además, afirmó que existe un stock para cubrir la necesidad, aunque en ocasiones las escuelas piden cierto número de paquetes de libros, “pero nosotros debemos ver cuántos le hacen falta de acuerdo con la matricula”.

El control de los textos –agregó-- lo lleva la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos –CONALITEG--, mediante auditores que toma una muestra y supervisa la distribución que acudiendo a las escuelas y verificar que la entrega se haya hecho contra la inscripción de alumnos, incluso por grados.

En torno a la pérdida de libros de texto, Martínez Reséndiz señaló que se tiene el stock completo para reponerlos en caso de fenómenos meteorológicos que causan inundaciones.