Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye SSP pago de liquidación a ex policías de Coatzacoalcos

170 nuevos elementos ya se encuentran en el curso de la Academia Estatal de Policía para su capacitación y certificación en el Nuevo Modelo Policial

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este viernes se concluyó con la liquidación total del personal de la desaparecida Policía Intermunicipal que integraban Coatzacoalcos, Nanchital, Cosoleacaque y Minatitlán.

Como informó el secretario de la SSP en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, la liquidación de ex policías se llevó a cabo en orden alfabético, también se les está entregando la documentación de baja y documentos personales.

Hasta el momento 15 personas no han recibido el cheque correspondiente a su liquidación, por no presentarse al módulo de pago e información por cuestiones de índole personal.



La SSP informó además que se está realizando el pago a las mujeres pensionadas, es decir a todas aquellas que tenían embargado judicialmente el salario de su cónyuge.

De la totalidad de los cheques expedidos únicamente se presentaron dos inconformidades por parte de los ex empleados, la primera por no aceptar el descuento que cubre la pensión alimenticia y el segundo, porque el ex policía demostró tener un año más de antigüedad en relación al monto que le estaban pagando, cuestión que está siendo coordinada por la propia Secretaria para que sea reconocida la antigüedad en el pago de la liquidación, destacó la SSP.

170 elementos se integran a la Academia Estatal



La Secretaría dio a conocer que este lunes partieron los primeros 170 elementos de la desaparecida Policía Intermunicipal a la Academia Estatal de Policía, quienes cursarán más de 4 meses de entrenamiento físico y se capacitarán en todas las materias que son impartidas para ser parte del Nuevo Modelo Policial de Veracruz.

Estos 170 nuevos uniformados reforzarán sus conocimientos bajo un esquema de entrenamiento técnico y fortalecidos en bases moral, así como en el uso de armas y formación atlética, disciplinas en las que demostrarán su carácter y empeño, que los llevará a la certificación como nuevos policías confiables.