Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye toma de Tec de Zongolica tras reinstalación de trabajadores

Director Pompeyo Quechulpa aceptó que cuatro empleados retornaran a sus lugares de trabajo

Tania Guzmán Nogales, Ver. 07/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el director del Instituto Tecnológico de Zongolica (ITSZ), Pompeyo Quechulpa Pérez, aceptara reinstalar a cuatro trabajadores que fueron removidos de manera injusta, los sindicalizados entregaron las instalaciones que mantenían tomadas y se reanudaron las actividades.

De acuerdo con personal sindicalizado, el viernes fue llamado tanto el secretario general del gremio, Carlos Rojas Ake, como el director del plantel, Quechulpa Pérez, para mantener un diálogo con el subsecretario de Educación Tecnológica, Jorge Miguel Uscanga.

Comentaron que ahí las partes dialogaron por horas y finalmente se acordó que cuatro trabajadores que habían sido despedidos de manera injusta regresarán a laborar a su centro de trabajo a partir de este lunes 9 de septiembre.



Mencionaron que esos compañeros trabajaban ahí cuando por órdenes del Director se les envió a los planteles de Tehuipango, Cuichapa, Tequila y Zongolica sin que además recibieran ningún apoyo para los traslados.

Sobre la demanda que tenían para la remoción del director Quechulpa Pérez, expusieron que en ese aspecto no cedió el subdirector de Educación Tecnológica, por lo que ese funcionario se mantiene en el cargo, por lo que sólo pueden esperar que no se tengan más problemas.

La noche del viernes, la Dirección general informó por medio de un comunicado que el conflicto había llegado a su fin y que este sábado se reanudarían las clases para el sistema mixto y el lunes para el escolarizado.



Esta misma mañana, los sindicalizados entregaron el plantel y se reanudaron las actividades.