Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyen la obra del corredor turístico Parque Juárez– Los Lagos: sólo faltan detalles

En julio iniciarán la tercera etapa que contempla remodelaciones en la calle J.J. Herrera hasta llegar a la Casa del Lago UV

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los próximos días quedará formalmente inaugurado el corredor turístico Parque Juárez – Los Lagos, dado que la obra se encuentra terminada y sólo faltan por detallar algunas cuestiones de pintura, limpieza y algunos que tienen que ver con carpintería, refirió Roberto Sánchez Vega, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa.

Entrevistado, previo a la inauguración de la calle Uruguay de la colonia Cerro Colorado, el Director de obras detalló que se espera que los recursos lleguen en el mes de julio para poder iniciar la tercera etapa de este corredor, pues está previsto iniciar la obra cuanto antes, pero para ello se requiere que los recursos estén disponibles.

Las obras para la tercera etapa, -abundó-, se realizarán con recursos aprobados en el paquete de obras 2012. Esta etapa contempla remodelaciones en la calle J.J. Herrera hasta llegar a la Casa del Lago UV, “que es la última parte de este corredor turístico”.

Para lo cual serán cerca de 15 millones de pesos los que se invertirán en la tercera etapa de este corredor, que también comprende intervención arquitectónica de las fachadas, pisos y resolver problemas de infraestructura en caso de que existan.

El funcionario local dejó claro que en esta tercera etapa del corredor no está programada cerrar la calle y volverla peatonal como se hizo en la primera cuadra de la calle J.J. Herrera, por lo que el cierre de la calle será sólo provisional en caso que se requiera, pero se buscará que esto no afecte la vialidad de la zona centro.