Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Concluyen zafra los primeros 5 ingenios en Veracruz, faltan 13

Hasta ahora se han molido 18 millones de toneladas de caña, 7.8% más que el periodo pasado

Benito Jurez Ramrez Crdoba, Ver. 30/04/2021

alcalorpolitico.com

El 23 de abril concluyeron zafra los primeros cinco ingenios de los 18 en Veracruz y que son Central Motzorongo, Constancia, Providencia, San José de Abajo y Central Potrero.
 
El dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, destacó que hasta el momento se han cosechado 284 mil hectáreas que representan el 89 por ciento del total del estimado a cosechar de esta zafra 20/21.
 
Añadió que de esta superficie cosechada, los 18 ingenios han logrado una molienda de 18 millones de toneladas de caña, que representa un incremento de 7.8 por ciento más que la zafra pasada.
 
Detalló que de esta molienda, los ingenios veracruzanos han producido un millón 929 mil toneladas de azúcar que representan 221 mil toneladas de este endulzante más que la zafra anterior, lo que significa un 13 por ciento más que el ciclo azucarero pasado.
 
Destacó que Veracruz aporta el 39 por ciento de la caña que se muele a nivel nacional y el 38 por ciento de la producción de azúcar.
 
Al hablar sobre el rendimiento de pago a cañeros, Gómez Tapia señaló a los ingenios como Pánuco, con un karbe de 129.859 kilogramos; Central Progreso con 123.984 kilogramos; El Higo, con 120.296 kilogramos; El Potrero, 72 kilogramos y Cuatotolapan con 117.488 kilogramos.
 
En lo que se refiere al rendimiento en campo, dijo que Veracruz se ha posicionado muy bien, de tal forma que en este momento la producción en campo fue de 63.8 toneladas por hectárea, es decir, que en este ciclo se obtuvo un incremento de 5 por ciento por tonelada de caña.
 
En términos generales, evaluó que fue una excelente zafra 2021 y sólo habrá que esperar el término de los ingenios que ya están en la recta final y esperar el cierre del ciclo anterior.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples