Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con corte a las 14:20 horas?

Concluyeron cómputos en 99 ayuntamientos y en el distrito de Santiago Tuxtla: IEV

- Representantes de partido pidieron copia certificada de las actas de cómputo de los 212 ayuntamientos y 30 distritos

- La lista dada a conocer sólo es de nombres de ayuntamientos, no confirman aún candidatos y partidos ganadores

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com

En sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), para la vigilancia del desarrollo de las sesiones de cómputo en Consejos Municipales y Distritales, se informó que según el corte de las 14:20 horas han concluido los cómputos en 99 ayuntamientos y en un distrito.

En su informe, el secretario ejecutivo del Consejo General del IEV, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, informó que el único distrito que se ha concluido el cómputo es en Santiago Tuxtla.

Los cómputos terminados que corresponden a los ayuntamientos son: Ozuluama, Tampico Alto, El Higo, Citlaltépetl, Chalma, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Ixcatepec, Platón Sánchez, Tamalín, Benito Juárez, Chicontepec, Ilamatlán,

Zacualpan, Álamo, Tihuatlán, Naranjos Amatlán, Tancoco, Coatzintla, Coahuitlán, Coxquihui, Mecatlán, Nautla, Tlapacoyan, San Rafael, Acatlán, Coacoatzintla, Chiconquiaco, Jilotepec, Juchique de Ferrer.

También Landero y Coss, Miahuatlán, Misantla, Naolinco, Tenochtitlán, Tepetlán, Tonayán, Vega de Alatorre, Acajete, Altotonga, Banderilla, Apazapan, Tlaltetela, Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco, Teocelo, Alpatláhuac, Calcahualco, Huatusco, Tenampa, Tepatlaxco, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Totutla, Atzacan, Ixhuatlancillo, Orizaba, La Perla, Río Blanco.

Amatlán de los Reyes, Coetzala, Fortín, Naranjal, Cotaxtla, Tezonapa, Yanga, Aquila, Nogales, Rafael Delgado, Zongolica, Camarón de Tejeda, La Antigua, Paso del Macho, Soledad de Doblado, Ignacio de la Llave, Jamapa, Tlalixcoyan, Amatitlán, Chacaltianguis, Juan Rodríguez Clara, Santiago Tuxtla, José Azueta, Santiago Sochiapa, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Jesús Carranza, Oluta, San Juan Evangelista, Chinameca, Jáltipan, Oteapan, Pajapan, Zaragoza, Hidalgotitlán, Uxpanapa y Nanchital.



Durante la sesión, los representantes de los partidos AVE, PT y Partido Cardenista, solicitaron copia certificada de los cómputos de las actas de los 30 distritos y de los 212 municipios.

“Esta solicitud se hace para que se entregue en tiempo y forma para salvaguardar los plazos legales del propio Código Electoral para hacer impugnación si fuera necesario”, expresó Alfredo Arroyo, representante de AVE.

Cabe señalar que durante la sesión únicamente se circuló a los representantes de partido la lista con los nombres de municipios, no se ha proporcionado ni confirmado la lista con los nombres de candidatos y partidos ganadores.