Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyeron cómputos en Xalapa, Cuichapa y Tuxtlilla; continúan parados en Maltrata, Los Reyes y Altamirano

- Consejeros informan que en Coscomatepec podría haber nulidad en la elección

- La sesión se reanudará el jueves a las 12:00 horas para verificar que hayan concluido los pendientes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

Culminaron los cómputos en los ayuntamientos de Xalapa, Cuichapa y Tuxtilla, sigue en proceso el cómputo en Tierra Blanca, así lo confirmó el secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Hugo Moctezuma Lobato.

En sesión de vigilancia del Consejo General del IEV, citada para las 20:00 horas, informó que siguen interrumpidos los cómputos de los ayuntamientos de Maltrata, Los Reyes, y Manlio Fabio Altamirano.

Se confirmó también que el cómputo en Manlio Fabio Altamirano se reiniciará con la debida seguridad a las 9:00 horas de este jueves 11 de julio.



En los ayuntamientos de Tatahuicapan y Carrillo Puerto ya se entregaron las constancias de mayoría.

Queda pendiente la constancia de mayoría en Maltrata, la cual no se puede entregar debido a que los documentos se encuentran sellados en el lugar y no se puede entrar por la gran cantidad de personas a las afueras, dijo la consejera presidenta Carolina Viveros García.

Se citó a la reanudación de la sesión este jueves 11 de julio a las 12:00 horas para verificar que ya hayan concluido los cómputos pendientes.



Será al concluir esta sesión donde se podría decidir qué procede con los cómputos de Cuichapa, Tlacojalpan, Ixhuatlán del Café y Coscomatepec, en donde la situación es más tensa y se hablaba que podría haber nulidad en la elección.