Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyó el recuento de la elección de Diputados en los 21distritos y avanza en 6, la de Senadores

- En el Distrito 8, el recuento de la elección de Senadores inició a la 13:30 y se prevé concluya a las 21:00 horas

- IFE local confirma que el candidato priísta por el distrito de Xalapa Rural, Alejandro Montano Guzmán se queda con la curul

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com

El recuento de la elección de diputados federales concluyó en los 21 distritos electorales y lleva un avance considerable en seis distritos el recuento de senadores excepto en la 08 de Xalapa Rural, informó el vocal ejecutivo de la Junta local del IFE, Antonio Manjarrez Valle.

En ese sentido, se confirma que el candidato priísta a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural, Alejandro Montano Guzmán se queda con la curul.

En este mismo distrito, en punto de las 13:30 horasinició el cómputo de la elección de senadores, pero toda vez que se abrirá la totalidad de paquetes -552- se espera que concluya el recuento a las 21:00 horas.

Manjarrez Valle detalló que los distritos 7 de Martínez de la Torre, 10 de Xalapa Urbano, 11 de Coatzacoalcos y 12 de Veracruz Urbano llevaban –hasta el mediodía de este sábado- un porcentaje de 84, 74 y 96 por ciento respectivamente, de ese último recuento.

En el distrito18 de Zongolica registraba un avance del 84 por ciento, el distrito 20 de Acayucan un avance del 88 por ciento, mientras que el 21 de Cosoleacaque un avance del 41 por ciento.

El consejero de la Junta local Juan Emilio González Garrido, aseguró que por negligencia de los cinco vocales del distrito 8 de Xalapa Rural, pero sobre todo del Vocal Presidente, se perdió mucho tiempo entre un proceso y otro.

Señaló que la falta de organización desde el inicio, logística, entre otros,

generó que los consejeros de la local tuvieran que organizarlo y de no haber sido así, quien sabe qué sería de este distrito.