Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyó la prueba ENLACE en Papantla sin mayores complicaciones

Más de 4 millones de alumnos la presentaron en el país para medir sus habilidades en español, matemáticas y ciencias

Juan Olmedo Papantla, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las denuncias hechas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en el sentido de que la prueba Enlace estuvo a la venta días antes de que se aplicara, en este municipio se aplicó sin mayores contratiempos, y hasta el momento ninguna autoridad educativa ha denunciado irregularidades.

La prueba se aplicó a miles de estudiantes en planteles de primarias y secundarias, tanto públicas como privadas. El año pasado, a nivel nacional, Enlace se aplicó a 4 millones 730,847 alumnos y los resultados mostraron que los alumnos tuvieron un desempeño insuficiente y elemental en español, matemáticas y en ciencias.

Cabe mencionar que Enlace mide el nivel de dominio o aprovechamiento escolar en Español, Matemáticas y una tercera asignatura o materia académica que se rota cada año; además, pretende atender los requerimientos específicos de capacitación a docentes y directivos, sustentar procesos efectivos y pertinentes de planeación educativa y políticas públicas.



Concluyó la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) Básica 2013. Cabe destacar que el pasado lunes y martes se llevó a cabo en primarias, públicas y particulares, con estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado y se concentró en las materias de Español, Matemáticas y Ciencias. Ayer miércoles y hoy jueves, se realizó a los alumnos de secundarias, públicas y particulares.

Los resultados se darán a conocer en agosto próximo, mediante carteles que serán pegados en las escuelas o mediante el Sistema de Consulta de Resultados disponible en Internet: www.enlace.sep.gob.mx.