Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyó limpieza del Río Blanco, recuperaron más de 50 toneladas de basura

- Contaminación proviene de Omealca y Cuchiapa; serán sancionados

- A la fecha, se han clausurado más de 56 basureros a cielo abierto en distintos municipios

- Algunos tienen más de 20 años y sin medidas ambientales necesarias: PMA

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com

El jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Gaspar Monteagudo Hernández indicó que ya se terminó con las tareas de limpieza del Río Blanco.

Puntualizó que luego del video que se viralizó en redes sociales donde se observaba este afluente cubierto de basura, se procedió a limpiar la zona.

Relató que recuperaron más de 50 toneladas de desechos y detectaron que la contaminación proviene de las ciudades Omealca y Cuichapa, por lo que procederán a interponer una sanción al respecto.



"Desafortunadamente dicen ellos (los alcaldes) que era la ciudadanía y las comunidades que van y vienen vierten su basura a las barrancas, directamente al río, pero encontramos algunos basureros que ya tienen varios años. Hay basureros municipales que datan de 20 años sin contar con las medidas de cuidado ambiental necesarias", dijo.

En este tenor, Monteagudo Hernández dijo que han clausurado más de 56 basureros a cielo abierto en distintos municipios por representar un foco de contaminación.

"Se cerró de manera definitiva el basurero de Tierra Blanca, otro que esta por ahí desde hace más de 13 años que estaba contaminando y estaba a un costado del Río ya se hizo el proceso. Hay otros que se cerraron por algún tiempo en lo que construyen su relleno sanitario pero los que son imposibles, fueron clausurados", agregó.



El funcionario de la PMA dijo que mantendrán vigilancia en la Zona para evitar que esto se repita.