Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyó pavimentación de un carril del bulevar Institutos Tecnológicos, en Minatitlán

Queda pendiente el otro, pero se estima será entregado para fines de febrero

Rafael Mel?ndez Bulevar Coatzacoalcos, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras casi un año de iniciada, la pavimentación del bulevar Institutos Tecnológicos de Minatitlán por fin fue concluida, aunque sólo en el carril correspondiente al municipio de Cosoleacaque; queda pendiente el de Minatitlán, que se estima sea entregado para fines del próximo mes.

Jorge Bernardo González Bermúdez, de Infraestructura Complementaria de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), fue quien realizó el acto oficial de la apertura a la circulación de la arteria.

No llegó el titular de la SECOM, Raúl Zarrabal Ferat, como había informado el representante de la empresa encargada Órbita Construcciones, Ángel Martín García Álamo.

El funcionario estatal afirmó que la obra en la parte correspondiente a Minatitlán no quedará inconclusa, ya que se cuenta con el presupuesto para darle secuencia.

“Es una obra que responde a las necesidades propias de la zona, el tráfico es pesado y abundante, el aforo es muy alto y las instrucciones del Gobernador fueron precisas de brindar la mejor calidad de pavimento posible para ser congruentes”, añadió.

Dijo que no se pudieron construir los dos carriles al mismo tiempo, debido a que se quedaría cerrada por completo la entrada a Minatitlán lo que provocaría un gran caos vial.

Sobre el tramo del trabajo pendiente del bulevar que comprende del Tecnológico a PECOSA y que fue una promesa del gobernador Javier Duarte, dijo que se está programando para incluirlo en el paquete de obras del 2013.

Consideró que sí se está cumpliendo poco a poco con la demanda de la ciudadanía, sin embargo dijo que los recursos de gobierno estatal son insuficientes para tanta demanda de obras.