Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Concluyó temporada de conciertos de la Orquesta de Guitarras, bajo la batuta de Alfonso Moreno

Concierto en el INECOL con la participación del Coro y los niños del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI)

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un espléndido concierto en un abarrotado auditorio del Instituto de Ecología, con mucha gente de pie, concluyó la temporada de conciertos de la Orquestas de Guitarras de Xalapa bajo la batuta de su fundador el maestro Alfonso Moreno.

Fue una especial temporada de conciertos, con la participación de los niños del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), resultado de un proceso de colaboración con la Orquesta de Guitarras de Xalapa, que permite a los niños foguearse ante el público, como ejecutantes de instrumentos diversos.

Concierto que se fortaleció con la participación del Coro del CIMI, dirigido por el maestro Patricio Mendoza Morales, en un programa que inició con: “Concertino” de Ferdinand Küchler, con la violinista Alessandra Juliette Méndez; continuó con “Nocturno” de Liugi Bassi, con el clarinetista Julio Ernesto Ortega Sequera.



La violinista Naomi Zurisadaí Hernández Libreros, interpretó la pieza “Air Varié” de Oskar Rieding; posteriormente participó Pablo César Ortiz Franco a la flauta, con “Minueto” y “Badinerie”, de la Suite número 2 de Johann Sebastian Bach.

Los chicos del Coro del CIMI interpretaron dos fragmentos de cantatas del mismo Bach, así como las canciones “Torna a Sorrento”, de Ernesto de Curtis y “Santa Lucía”, de Roque Narvaja.

Al finalizar, Laura Barrientos Jaime, titular de la Dirección de Grupos Artísticos de la Secretaría de Educación, acompañada del maestro Alfonso Moreno, director de la Orquesta de Guitarras, entregaron reconocimientos a todos los niños participantes, así como a la directora del CIMI, la guitarrista Raquel López y al maestro José Patricio Mendoza Morales, director del Coro del CIMI.