Ir a Menú

Ir a Contenido

Los detalles, el s?bado, en su IV Informe

Concretó Fidel Herrera dos grandes proyectos de inversión china para Coatza

- Una planta automotriz, una armadora de tractores y otros de acuacultura, camaronicultura y para atraer al turismo chino - Reconoce el presidente Hu Jintao que coinciden las políticas económicas de Veracruz y China para enfrentar la crisis

Rizhao, Rep?blica Popular de China 11/11/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán fue informado que el Presidente de China, Hu Jintao, haber resuelto una serie de decisiones de política económica para combatir las afectaciones por la reciente crisis internacional similares a las ejercidas en la entidad veracruzana.

Al concluir este día su gira de trabajo para atraer mayores inversiones a Veracruz, el Mandatario señaló que esta estrategia consiste en un paquete de estímulo de inversiones en infraestructura y proyectos productivos, así como de programas sociales que, con toda la proporción guardada por el tamaño de los territorios y el número de habitantes, es lo que se ha venido haciendo allá en territorio veracruzano, bursatilizando, ahorrando, invirtiendo y creciendo.

Al reunirse con empresarios de esta ciudad, acompañado por su reducida comitiva, Herrera Beltrán destacó el altísimo nivel de Estado que el gobierno y las instituciones de China le han dado a su representación durante todos estos días a la misión que encabeza.

Expresó que estas distinciones han sido un verdadero honor, ya que en China la economía florece y hay un fructífero desarrollo que es un ejemplo verdadero para todo el mundo.

Durante su visita a esta ciudad, situada en el sudeste de la provincia de Shandong, el Gobernador de Veracruz se reunió con el Consejo de Estados y Ministros, quienes dieron a conocer sus medidas de política económica de contención de la crisis.

El visitante veracruzano hizo un recuento que en el marco de esta exitosísima visita participó en la clausura de la Conferencia Internacional de Ciudades y Estados Hermanos con China, donde se puso en alto el nombre de Veracruz, además de asistir a reuniones lo mismo en la Universidad de Beijing que en la de Rizhao y el Instituto Politécnico, así como a una importante entrevista con el Diario del Pueblo, que llegó justamente a través de la televisión a 240 millones de teleespectadores.

Explicó que durante esta fructífera visita se ha podido concretar la instalación de una planta automotriz (Foton IH) que complementa lo que es el Proyecto Logístico del Istmo, además de la instalación de la planta armadora de vehículos ligeros, tractores y tracto camiones, ambas en Coatzacoalcos.

Asimismo, señaló que también ha empujado otras inversiones en el terreno de la acuacultura, la camaronicultura y la promoción de nuestras culturas para atraer al turismo chino, que está muy interesado en el pasado, tradiciones y fiestas veracruzanas.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán explicó que su gira por la República Popular de China ha sido muy exitosa por la celebración de acuerdos, de convenios y la reafirmación del hermanamiento de Rizhao, el cual es un puerto turístico muy moderno y una provincia que tiene 104 millones de habitantes para impulsar proyectos diversos, el turismo, además de afianzar la cercanía y amistad entre China y Veracruz.

También indicó que la unión entre Shandong y Veracruz ha sido de gran importancia, ya que han compartido mucha certeza y amistad.

Herrera Beltrán puntualizó que durante esta visita se han presentado resultados que son sorprendentes y que obligan a su administración a seguir luchando, ya que a pesar de haber retos, todavía, hay enormes oportunidades en la complementariedad de una crisis que curiosamente brinda una gran oportunidad.

“Así que ha sido un éxito este viaje por la China, con muy buenos resultados para Veracruz, que ya habremos de comentar a la hora de rendirle cuentas a los veracruzanos el próximo día 15”.

Durante su visita a esta ciudad el Ejecutivo estatal también visitó la planta del Grupo Tenaris que aquí funciona, recordando a sus anfitriones que también en Veracruz hay una filial de este corporativo, Tenaris-Tamsa, que recientemente ha anunciado una inversión de mil 600 millones de dólares para ampliar sus instalaciones.

En la ceremonia de hermanamiento entre Rizhao y Coatzacoalcos el Ejecutivo estatal fue testigo de la firma de diversos acuerdos entre los alcaldes Zhao Xiaowei y Marcelo Montiel Montiel.