Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concreta IVAI instalación de primera red de capacitadores electorales a nivel nacional

Capacitarán a sujetos obligados en materia de transparencia para que éstos la repliquen en sus lugares de origen

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/04/2016

alcalorpolitico.com

A nivel nacional, Veracruz es el primer Estadoque concretó la instalación una "Red de capacitadores estatales por una cultura de transparencia", mismo que se protocolizó este miércoles.



La Comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez, refirió quelos recursos con los que cuentan actualmente no fueron suficientes para poder operar de manera adecuada en todo el Estado.



Se vieron en la necesidad de trabajar conjuntamente con los distintos sujetos obligados, para crear la red de facilitadores que replicarán la cultura de la transparencia en sus lugares de origen.

De tal manera que el órgano garante dará capacitación para replicar la información entre los enlaces de las Unidades de Acceso, para que a su vez los apoyen en la capacitación.



"Vamos a unir esfuerzos para trabajar coordinados tanto los sujetos obligados, la sociedad y nosotros en capacitar a todos, porque tenemos grandes retos de entrada, ya que la Ley general de Transparencia es en donde se regulan los nuevos procesos", explicó.

Agregó que una vez que se expida la Ley estatal, se capacitará a los funcionarios en el nuevo marco de ley, tarea que ya se venía haciendo.

La funcionaria sostuvo que este proceso es muy importante y admitió también que no se realizará de la noche a la mañana.



"Va a requerir mucho esfuerzo de todas las dependencias; esperan lograr en el plazo que les queda de este año, tener conformada la red y cuando menos capacitar a todos los enlaces y capacitadores", expuso.