Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concretar ampliación portuaria, “tanque de oxígeno” para empresa veracruzana

Inversión multimillonaria, empleos, disminución de precios en productos que se importan vía marítima, destaca CEVAC

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el bajo crecimiento de la economía nacional, los efectos de una desaceleración, concretar la ampliación portuaria de Veracruz se convierte para la empresa veracruzana en un auténtico “tanque de oxígeno”, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CEVAC), Marcos Orduña Alcocer.

Estamos hablando de inversión multimillonaria, empleos, pero aparte trae aparejado otro impacto directo la disminución del precio de productos que se importan vía marítima, porque si se da la ampliación entrarán embarcaciones de nueva generación con una mayor capacidad, eso provoca que el costo del flete baje, dijo.

Aseveró que lo que está pasando a nivel mundial, es que estas embarcaciones si no encuentran condiciones para entrar a Veracruz, dejarán de circular y provocará una tendencia negativa para la terminal marítima, incluso estaría condenada a desaparecer.



Particularmente en el manejo de contenedores que se quieran traer productos de Europa con la ampliación se disminuirán los costos tanto, "estamos hablando no sólo en cuanto a la importación, sino también en la exportación".

El movimiento financiero y económico que vamos a ver como producto de esta serie de obras, no lo percibimos desde 1902, cuando se entregó el puerto por parte de Pearson, por eso creo que es muy importante este proyecto, explicó.



Detalló que toda la parte comercial, industrial, además de los estudios para el desarrollo portuario se está impulsando con la participación de empresas veracruzanas y es un compromiso que también se asumió este martes con las autoridades del puerto de Veracruz, dijo el Presidente del CEVAC.

Aclaró que el sector empresarial veracruzano avala el proyecto pero tampoco quiere decir que a costa de un daño al medio ambiente o al parque marino arrecifal, sino por el contrario, a favor de éste, “se debe cumplir con la ley ambiental, para eso se tienen estudios y nos parece importante discutirlo dentro de una consulta pública”.