Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concurrida presentación del grupo Citlaltonac de Danza de Concheros, en la parroquia de San Bruno

Participó en las fiestas patronales del barrio que congregó a todos los feligreses de esa zona de la ciudad

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los feligreses del popular barrio de San Bruno se organizaron para celebrar a su Santo Patrono, los festejos para el Santo Niño de Atocha, en la parroquia dedicada a él en San Bruno, reunió a un público religioso que se resiste a perder sus tradiciones.

Entre las actividades presentadas destaca la del domingo al mediodía en que participó la Mesa del Santo Niño de Atocha, grupo Citlaltonac de Danza de Concheros, con Margarita Montalvo Dehesa, Capitana de Conquista.

Al mediodía, antes de que concluyera la misa, en el atrio de la parroquia de San Bruno, estuvieron los danzantes con la colaboración del grupo de Huatusco, que vino especialmente para apoyar esta presentación de concheros.



La música interpretada por la mandolina de concha de armadillo y los caracoles se escucharon mientras danzaron, acompañando del aroma del copal mezclado con el comal de los antojitos preparados por los feligreses para recaudar fondos para sus actividades.

Los días 6 de octubre son días de fiesta para todo el barrio de San Bruno, el fundador de la Orden de los Cartujos, es recordado con un programa de actividades que se realiza a lo largo de varios días y este año no fue la excepción, a pesar de que se cuenta con nuevo párroco.