Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Concurrido Tablao de Gala, en el Primer Festival de Flamenco organizado por Artífice

Participaron Aire Flamenco, colectivo Al, las compañías La Roja, Fuente de Luna, Toná y la compañía Artífice

Arturo Benjamín Pérez Xalapa Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Qué buen sabor de boca dejó a los asistentes el espectáculo Tablao de Gala, como cereza del pastel del Primer Encuentro de Flamenco, organizado por Erika Suárez, en la sede de Artífice.

Bailaoras espléndidas, con acompañamiento musical en vivo, puntos importantes de esta grata velada que se complementó con tapas y vino, lo que dio un ambiente festivo entre los asistentes.

Meses atrás, se lanzó la convocatoria a este Primer Encuentro de Flamenco que tuvo varias sedes, tanto en esta capital como en Coatepec, programa organizado sin apoyo gubernamental, con el respaldo de los participantes y la iniciativa privada.



Este encuentro buscó dar valor al talento mexicano, al flamenco nacional. Los primeros en responder a esta convocatoria fueron Aire Flamenco, el colectivo Al, las compañías La Roja, Fuente de Luna, Toná y, por supuesto, los estudiantes de Artífice Compañía de Danza.

Este es el primer Encuentro, un gran reto desde que se lanzó la convocatoria, en que la gente creyó y se contó con el apoyo de la sociedad y de la iniciativa privada, fue proyecto totalmente de autogestión.

Atrás de este Primer Festival de Flamenco estuvieron los 12 chicos de la escuela libre y de la compañía juvenil, Mijail Rojas, Francisco Soto, Mayra Pelayo, Rosario Ojeda, así como la gente de cocina que preparó la comida para el Tablao.



Un equipo de más de 50 personas que, sin duda, deben estar complacidos de haber realizado el primer Encuentro de Flamenco, que tuvo tanto impacto, que ya hay gente de Tijuana, de Morelia y del puerto de Veracruz que han manifestado su deseo de participar en la segunda edición del Festival de Flamenco.