Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concurso de Rondallas recaudó 48 mil pesos para Hospital de Salud Mental de Orizaba

Se invertirá en reparación de equipo y en subsanar necesidades: Comité Ciudadano de Apoyo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

Con los poco más de 48 mil pesos que se recaudaron con el segundo Concurso Nacional de Rondallas, en el Hospital de Salud Mental Víctor Manuel Concha se podrá hacer la reparación del equipo de rehabilitación y subsanar algunas de las necesidades de los pacientes en cuanto a ropa y calzado, señaló Gaddiel García Amador, presidente del Comité Ciudadano de Apoyo a ese nosocomio.

Mencionó que si bien esa cantidad no alcanza para satisfacer todas las necesidades que se tienen, ellos seguirán trabajando en otras actividades a fin de ayudar a los internos.

Recordó que hay una población que está de manera permanente en el nosocomio debido a que fueron abandonados por sus familias, por lo que el hospital cubre sus necesidades de atención médica, medicinas alimentación, y aunque hay una dotación para cubrir aspectos personales, por los mismos padecimientos que tienen hay un desgaste grande de su ropa y calzado.

Explicó que estas personas necesitan de ropa de cama, sandalias, ropa interior, ropa exterior de acuerdo a la temporada, artículos de aseo personal y sandalias.

Mencionó que los 48 mil 465 pesos que lograron recaudar con el evento de rondallas les permite dar un respiro en las necesidades que tienen los pacientes, pues se podrá atender la reparación del equipo de rehabilitación.

Agregó que en breve buscarán iniciar una colecta de artículos de aseo personal a fin de dotarles de lo más indispensable.

García Amador agradeció a la población que asistió al concurso nacional de rondallas, así como a los mismos ronderos, quienes acudieron de varias partes del país.