Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concurso Hoy por Xalapa busca fotografías con ideas a favor de la movilidad

El objetivo es demostrar, a través de imágenes, propuestas para mejorar vialidad urbana de Xalapa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/04/2016

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de promover ideas a favor de la movilidad se puso en marcha el concurso Hoy por Xalapa, a través de las redes sociales, informó Héctor Aguilera Lira, director y organizador de Hoy Luces.

El objetivo es que la población no sólo se queje de los problemas viales, sino que también aporte y lo demuestre a través de una fotografía que muestre una propuesta para mejorar la vialidad y movilidad urbana de la capital del Estado.

Y es que aseguró que con ello se podrían lograr menos emisiones de contaminantes y promover el uso de unidades alternativas, como la bicicleta.



En este concurso pueden participar personas de cualquier edad, desde los niños hasta adultos mayores, que pueden enviar su fotografía a la página de Facebook Hoy por Xalapa.

"La dinámica es sencilla, a través de redes sociales, por medio del Facebook Hoy por Xalapa, las personas pueden enviar su foto demostrando qué actividad van a hacer o están haciendo hoy por Xalapa. Y es que a veces las pequeñas acciones, cuando las hacemos entre todos de una manera consciente, pueden dar una real solución al tráfico de Xalapa”.

“Por ejemplo, que alguien mande una foto de Hoy por Xalapa voy a compartir el coche con mis vecinos y entonces ya estoy contaminando menos".



También pueden promover el uso del transporte público en lugar de que cada persona use su vehículo, dado que así se mueven más personas con menos espacio de tráfico y menos emisiones de contaminantes.

"Por ejemplo, pueden Hoy por Xalapa hacer uso de la bicicleta y además de fortalecer mi salud estoy dando una dinámica a la movilidad de nuestra ciudad. Hoy por Xalapa respeto los límites de velocidad y el uno por uno. De esas acciones se toman una foto y vamos a empezar a agrupar esas ideas, para que a otras personas les contagie la energía y se parte de la solución invitando a otros a que se sumen a estas actividades".

Será un jurado, integrado por ciudadanos y de profesionistas, quienes se encargarán de calificar, desde la creatividad de la idea y la fotografía.

Este concurso ya comenzó en redes sociales y estará durante dos meses recibiendo las propuestas de la gente.

"Habrá como premio un IPad mini y seguramente habrán nuevas ideas que podamos después llevar a las autoridades para que las lleven a cabo", concluyó.