Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concurso “Prototipos” de CBTIS busca promover internacionalmente ideas de jóvenes

- La fase estatal se llevó a cabo en el CBTIS 13 de esta ciudad, despertando la creatividad de los alumnos

- El proyecto ganador de la etapa nacional participará en eventos internacionales: Julio Cuéllar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/02/2014

alcalorpolitico.com

Estudiantes de planteles diversos Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), participan en el concurso estatal de “Prototipos”, cuya sede es el plantel 13 en Xalapa.

Julio Cuéllar Limón, jefe administrativo de la subdirección de Enlace Operativo de la Dirección General de Estudios Tecnológicos e Industriales, comentó que este concurso se realiza con el afán de despertar la creatividad de los jóvenes y que sus inquietudes las canalicen a través de proyectos que puedan ayudar en el contexto donde se encuentran ubicados.

A los 41 planteles en el estado se les invita a participar, es un concurso donde se premia a 4 categorías, y el primer lugar tiene derecho a participar en la etapa nacional que se realiza en algún estado de la República.



Estudiantes de planteles de Córdoba, Cerro Azul, Veracruz, Xalapa, Coatepec, expusieron diversos productos como jabones naturales, software, sistemas para hacer funcionar elevadores, cremas humectantes, entre otros productos.

El proyecto ganador en la etapa nacional participará en eventos internacionales, el año pasado jóvenes fueron invitados a Australia, Chile y Brasil.

“Hay mucha creatividad, entusiasmo, hay que despertarles esa conciencia y hacen maravillas muchas veces con material cotidiano”.