Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condecora Gobernador a SEDENA y SEMAR con Medalla “Adolfo Ruiz Cortines”

- Legisladores acordaron en noviembre otorgarla “por su compromiso con el pueblo de México y en particular, con los veracruzanos”

- Esto a pesar de que se descubrió que 7 marinos secuestraron a un empresario de Veracruz en la CDMX

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A días de haberse aprobado la Ley de Seguridad Interior, este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares condecoró a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR) con la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2017”.

El mandatario propuso en noviembre pasado, que la mayor distinción que se entregue en Veracruz por parte del Congreso del Estado, fuera destinada a ambas instituciones por su labor en las acciones de seguridad del Estado.

Apenas hace unos días elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a siete marinos, quienes participaron en el secuestro de un empresario de Veracruz en la Ciudad de México.



El operativo de captura estuvo encabezado por la propia Marina, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF); se informó que en días pasados, los elementos fueron capturados por agentes ministeriales y de inteligencia Naval.

La ceremonia en la que se entregó la medalla a los titulares de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda, acudieron funcionarios federales, estatales y municipales, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad castrense.

La ceremonia se realizó con un fuerte dispositivo de seguridad por el que se instalaron retenes de seguridad en varias calles cercanas al Palacio Legislativo.



Además del titular del Ejecutivo acudió el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña.

La diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recordó que los legisladores acordaron otorgar la medalla y diploma “por su compromiso con el pueblo de México y particularmente a los veracruzanos”, en acuerdo aprobado el pasado 30 de noviembre a propuesta de Yunes Linares.

Cabe señalar que la Ley de Seguridad Interior aprobada en la Cámara de Diputados la semana pasada establece el procedimiento con el que el Presidente de México podrá ordenar la intervención de las fuerzas armadas en algún punto del país.



Lo anterior cuando se identifiquen “amenazas a la seguridad interior” y las capacidades de las fuerzas federales o locales resulten insuficientes para hacer frente a “la amenaza”.