Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río

Condecoran a personal médico militar por su labor en primera línea contra COVID

- Distinción fue otorgada por parte de la Comandancia de la Sexta Región Militar

- También la recibió una civil trabajadora de la Secretaría de Salud

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Por su labor durante la pandemia del COVID-19, la Comandancia de la Sexta Región Militar entregó condecoración "Miguel Hidalgo" a 7 médicos y enfermeras por su desempeño durante la atención en la emergencia sanitaria.

La distinción fue otorgada a 3 jefes, 2 oficiales, 2 elementos de tropa, así como a una civil perteneciente a la Secretaría de Salud.

La condecoración reconoce el profesionalismo, dedicación, entrega y alto cumplimiento de su deber en largas jornadas de trabajo, en las que mantuvieron la atención con humanismo a los pacientes de SARS-Cov2.



La condecoración "Miguel Hidalgo en grado Banda" es la más alta distinción que otorga el Estado mexicano para premiar méritos, conducta ejemplar y servicio a la patria o actos heroicos.

Este reconocimiento se entregó al Mayor Médico Cirujano Hugo Hernández Lara, Mayor Médico Cirujano Teresa González Curiel, Mayor Médico Cirujano Diana Galván Hernández, Teniente Enfermera María Esther Hernández, Teniente Enfermera María Angélica Temaxte Torres, Sargento Asistente de Enfermería Sua Díaz Zurita, Cabo auxiliar Afanadora Aneydi Uscanga Díaz, así como la Enfermera María Guadalupe Chapol.

En la ceremonia de entrega de condecoración asistió Julio Álvarez Areñano, jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar, así como el director del Hospital Militar, Armando Morales Madrigal.