Ir a Menú

Ir a Contenido

Condena AMEV el alza a las cuotas de peaje y la cancelación del subsidio a la energía eléctrica

Avizora cascada de aumentos y el incremento al gas y otros servicios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/08/2009

alcalorpolitico.com

La Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz –AMEV— condenó el alza a las cuotas de peaje y la cancelación del subsidio a la energía eléctrica.

Al manifestar lo anterior, José Eduardo Ortiz González, coordinador regional de esa agrupación, aseveró que no se duda que al final del año se dé al pueblo mexicano la noticia de que se reactiva el aumento gradual a la gasolina y el gas doméstico y por consecuencia haya una cascada de aumentos, “sólo algo sobrenatural lo podría impedir”.

Las recientes medidas anunciadas están provocando que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.
Los aumentos recientes –agregó- están pegando terriblemente a las familias de bajos recursos, por lo que insistió en lamentar las medidas en materia económica.

Aunado a ello, expuso que los recortes de participaciones federales a estados y municipios, es el reflejo de una política inadecuada y una mala administración hacendaria.

Ortiz González, no descartó la posibilidad de que para el 31 de diciembre de este año, a las 12 de la noche se acabe el cuento de cenicienta porque se vendrá una cascada de aumentos, ya que seguramente se anunciará la reactivación del aumento gradual al combustible y gas LP; por lo que reiteró que solo algo sobrenatural lo podría impedir.

Por esa razón, el pastor evangélico hizo un llamado a los funcionarios públicos a realizar sus actividades con responsabilidad y sabiduría, el puesto que está desempeñando y que realmente ejerzan los recursos con integridad, con transparencia a favor de pueblo y no en su contra.

Finalmente, dio a conocer que para el próximo sábado se espera una asistencia de entre 15 mil a 20 mil personas que se sumarán a la oración nacional en contra de la inseguridad y la crisis económica.

La cita será en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona” de esta ciudad.