Ir a Menú

Ir a Contenido

Condena Calderón hechos de violencia en Morelia, ordena inmediata investigación

El titular del Ejecutivo federal ofreció todo su respaldo al mandatario estatal; se reforzarán las medidas de seguridad en Michoacán

El Universal Ciudad de M?xico, DF. 16/09/2008

alcalorpolitico.com

El presidente Felipe Calderón lamentó los hechos ocurridos en su estado natal, Michoacán, en donde un acto de violencia dejó como saldo cuatro muertos y varios lesionados durante la celebración del 198 aniversario de la Independencia, en Morelia.

De última hora y después de dar el grito en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo convocó a una reunión urgente del gabinete de seguridad para evaluar los hechos.

El mandatario se comunicó vía telefónica con el gobernador Leonel Godoy, que le presentó un informe preeliminar de lo ocurrido, motivo por el cual el Presidente continuó con la ceremonia del aniversario una hora más tarde de lo previsto.

El titular del Ejecutivo federal ordenó la inmediata investigación de los hechos y ofreció todo su respaldo al mandatario local, a quien le informó que se reforzarán las medidas de seguridad en aquel estado.

Fue el mismo Calderón quién informó que abría un comunicado oficial de los hechos.

"Ante los acontecimientos de violencia en la ciudad de Morelia, Michoacán, el gobierno de la República manifiesta su más enérgica condena y su disposición a redoblar esfuerzos para apoyar al estado de Michoacán y a su gobierno en la investigación de los hechos, para desterrar la criminalidad y la violencia que padece".

Al mismo tiempo, el gobierno de la República expresa su más sentido pesar a los familiares de las víctimas y expresa su deseo de recuperación a los heridos.

Actos tan cobardes y reprobables como los ocurridos merecen el repudio de la sociedad entera y la reacción inmediata de las Fuerzas del Estado Mexicano para castigarlos con forme a derecho.

"Tan pronto como tuvo noticias de los hechos, el Presidente se comunicó con el gobernador de Michoacán y sostuvo una reunión con el Secretario de la Defensa, el de Marina, el Seguridad Pública y el director del CISEN en Palacio Nacional, donde giró las instrucciones necesarias para proceder de inmediato al esclarecimiento de lo acontecido así como a la búsqueda de los posibles responsables", señala el comunicado.