Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Condena Cámara de Diputados agresión contra el diputado Ramón Montalvo

- Los altos niveles de inseguridad en el Estado de México han alcanzado todos los sectores de la población, por lo que urgió al Gobierno de Eruviel Ávila a reforzar sus programas de seguridad, afirmó Reyes Gámiz

- Diputados del PRD exigen una investigación pronta y a fondo

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 08/05/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, condenó a nombre de este órgano legislativo la agresión de que fue objeto el legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Montalvo Hernández.

El legislador reprobó este lamentable hecho en contra de la integridad física del representante popular por el Estado de México, cuya condición de salud, de acuerdo con la información difundida, es delicada.

El presidente de la Cámara de Diputados solicitó respetuosamente a las autoridades correspondientes se realice una investigación pronta que arroje datos sobre los hechos en donde el Legislador federal resultó herido.



Expresó su confianza en que las investigaciones correspondientes conduzcan a la identificación y sanción de quienes resulten responsables.

El diputado Ramón Montalvo es secretario de las comisiones de Desarrollo Municipal y de Trabajo y Previsión Social, así como integrante de la de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Solidaridad con familiares



En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, condenó el atentado en el que resultó herido de gravedad el diputado federal del PRD, Ramón Montalvo Hernández, esta madrugada en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

Luego de acudir al hospital donde se recupera el legislador federal, Aureoles Conejo expresó su solidaridad con la familia y ofreció su respaldo absoluto en la búsqueda de justicia a este hecho.

El coordinador del PRD en San Lázaro declaró que ahora le han reportado que el diputado Ramón Montalvo se encuentra estable, luego de una cirugía que le practicaron.



Acompañado por los diputados federales Miguel Alonso Raya, Fernando Zárate Salgado y Josefina Salinas, Silvano Aureoles exigió una investigación a fondo, precisa, pronta, para que se sepa quiénes fueron y las razones y se castigue a los responsables.

Declaró que esperan una actuación pronta de la autoridad y con ello evitar que haya especulaciones. Asimismo confió en que los médicos que lo valoran informen con oportunidad la situación precisa del estado de salud.

“A la autoridad del Estado de México le exigimos una investigación lo más pronto posible y objetiva; que no haya sospecha de la objetividad de la investigación. Y si es necesario, la intervención de la Federación, pues que se haga. Pero lo que queremos es que se haga la investigación y se castigue a los responsables”, recalcó el líder del PRD en San Lázaro.



Esta madrugada el diputado federal Ramón Montalvo Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue atacado a tiros en calles del municipio de Valle de Chalco.

Hasta el momento se encuentra estable, tras una cirugía para extraerle las balas, sin embargo, su estado de salud es delicado.

Fuerte llamado



Mientras tanto, el vocero del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Reyes Gámiz, condenó y lamentó el atentado que sufrió el diputado federal, Ramón Montalvo Hernández, la madrugada de este jueves, cuando se dirigía a su domicilio.

Reyes Gámiz hizo un fuerte llamado a las autoridades del Estado de México, para que realice la investigación correspondiente, para dar con los responsables de este lamentable hecho.

Señaló que, no cabe duda que los altos niveles de inseguridad en el Estado de México han alcanzado todos los sectores de la población, por lo que urgió al Gobierno de Eruviel Ávila a reforzar sus programas de seguridad y ofrecer resultados por los altos índices de inseguridad que vive la entidad.



Aseveró que las autoridades de seguridad del Estado aceptaron que sus propios policías están coludidos con crimen organizado, prueba de ello es la reciente baja de alrededor de cuatro mil elementos que reprobaron los exámenes de confianza, al detectárseles su adicción a sustancias prohibidas, la mitomanía (mentirosos) y susceptibilidad a la extorsión (mordida), entre otros.

Manifestó su solidaridad con el diputado Montalvo Hernández y sus familiares.