Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condena de exfiscal de Veracruz alcanzaría los 50 años de prisión 

El presidente del Colegio de Abogados, Luis Martín Capistrán, señaló que lo señalan por crímenes de lesa humanidad

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Abogados en Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, consideró que, de ser encontrado culpable, el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras podría alcanzar una condena de hasta 50 años en prisión.

Entrevistado durante su visita a la ciudad de Boca del Río, el jurista señaló que las acusaciones que hay en su contra son crímenes considerados de lesa humanidad y explicó que la Fiscalía puede argumentar que los señalamientos que hay en contra del abogado pueden ser tan trascendentales que afectaron a la sobrevivencia de la vida humana.

Además, recordó que sobre él pesan otras acusaciones, como faltas en la procuración de justicia, delitos en que incurren los servidores públicos, omisión de un deber legal y una serie de conductas delictivas.



“Aquí estamos hablando de desaparición forzada, incluye varias conductas delictivas y cuando se acumulan los delitos podemos hablar de penas; cada delito tiene una sanción y se van acumulando, pudiera ser que se acumulen hasta 50 años de cárcel", opinó.

El abogado veracruzano señaló que será difícil que Bravo Contreras encuentre un vacío legal que le permita quedar en libertad, si es que cometió los delitos que le imputan y recordó que los delitos de lesa humanidad, previstos en el Artículo 19 de la Constitución, no alcanzan la libertad bajo caución.

Por tal motivo, el inculpado debe permanecer preso durante todo su proceso legal, hasta que termine el juicio en su contra.