Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condena Duarte el asesinato del periodista Víctor Báez: “es aberrante”

- “Lo sucedido en Xalapa, es lamentable y aberrante, es un hecho que condeno y me entristece mucho”

- Se reunió con académicos y empresarios en el ITESM del campus Córdoba

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como un hecho lamentable y aberrante calificó el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el asesinato del periodista Víctor Báez, agresión con la que se suman 8 comunicadores asesinados en tan solo año y medio.

En tanto, se espera que sea a través del procurador del Estado Amadeo Flores, que se informen los posibles avances sobre la agresión al periodista.

En entrevista, el Ejecutivo estatal aseguró que la Procuraduría de Justicia del Estado va a dar a conocer los elementos al respecto de lo sucedido hasta el momento, “Lo sucedido en Xalapa es lamentable y aberrante, es un hecho que condeno y me entristece mucho”, expresó.

Tras conocer el avance del Parque Tecnológico que se construye en el Campus Córdoba del ITESM, Duarte de Ochoa aseveró que Veracruz está creciendo muy por encima de la media nacional, ubicándose entre los estados de más crecimiento en el país.

Luego de autorizar la liberación de más de 7 millones de pesos, que se sumarán a los recursos destinados por la Secretaría de Economía, la Iniciativa Privada y el sector académico, para la continuidad del parque tecnológico, que se pretende capacite a nuevos inversionistas interesados en invertir en la entidad, para que se logre su exitosa integración a la economía veracruzana.

Y es que aseguró que será mediante la aportación de recursos públicos, que se tenga toda la responsabilidad de administrar para poder maximizarlos e invertirlos en áreas que al desarrollarse permitan aumentar la calidad de vida de los veracruzanos.

Entre las nuevas inversiones por llegar a la entidad, explicó se prevé el establecimiento de una empresa armadora de automóviles; así como otras dedicadas al giro de los alimentos y de carácter transnacional, resultado de la coordinación que se ha dado entre la iniciativa privada y las autoridades.

Indicó que el Parque Tecnológico que se desarrolla en Córdoba, es una muestra de la relación fructífera entre el sector público y privado, que aportan a la sociedad mejores facilidades para su desarrollo y superación.