Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condena el PAN asesinato de la alcaldesa de Tlacojalpan

Genera fuerte indignación y abre una herida profunda para el panismo nacional: Gustavo Madero

28/06/2012

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condenó enérgicamente el secuestro y asesinato de la panista Marisol Mora, Presidenta Municipal de Tlacojalpan, Veracruz.

“Este hecho que además de ser en todos los sentidos reprobable y que genera fuerte indignación, abre una herida profunda para el panismo nacional, que se solidariza con la familia y amigos de nuestra alcaldesa”, expuso.

Gustavo Madero enfatizó que Marisol Mora fue una mujer que luchó por las mejores causas sociales, así como una gran servidora pública, dirigente partidista, diputada federal, pero sobre todo cabeza de una familia que hoy vive el drama de su pérdida y la indignación por el crimen que la privó de la vida.

“Le envío mis más sentidas condolencias a sus familiares, así como a los habitantes de este municipio, que se han quedado sin una mujer extraordinaria que encabezaba con valentía y fortaleza a la población que la eligió para esta encomienda”.

Asimismo, reclamó que la situación de inseguridad en Veracruz ha alcanzado niveles extremos.

El Dirigente Nacional recordó que hace unos meses fue asesinado también Gregorio Barradas, compañero panista que había sido electo Presidente Municipal de Rodríguez Clara.

De ahí lamentó que al igual que ellos, millones de veracruzanos sufren las consecuencias de la inseguridad y de la violencia provocada por los malos gobiernos priistas, que desde la etapa en que gobernó Fidel Herrera Beltrán y hasta hoy con Javier Duarte, permitieron el crecimiento de la delincuencia.

Incluso, por esta razón el Gobierno del Presidente Calderón a través de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal ha tenido que intervenir para recuperar la tranquilidad de los veracruzanos, dijo.

“El asesinato de Marisol no puede quedar impune. Es responsabilidad del Gobernador dar certeza jurídica y seguridad a todos los habitantes de su estado, hacerle frente al crimen organizado y aclarar hasta las últimas consecuencias este hecho”, sentenció.

Finalmente, Madero Muñoz exigió al Gobernador Javier Duarte que no se lave las manos, investigue este crimen y sancione severamente a los culpables.
“Veracruz no merece la situación que está viviendo”, lanzó.