Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condena Jesús Mancha uso de instituciones públicas para intimidar a adversarios

El Dirigente estatal del PAN respaldó al Alcalde de Boca del Río, contra quien, aseguró, hay una persecución política

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Jesús Mancha Alarcón, condenó el abuso del poder y el uso de las instituciones públicas de Veracruz para intimidar con el uso de la fuerza pública a los ciudadanos.

En conferencia de prensa luego de que Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río, acudiera a la Fiscalía General del Estado para darse por enterado de una denuncia penal en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, aseveró que el panismo nacional y veracruzano respalda al Alcalde boqueño.

"En el PAN no vamos a permitir la persecución política de uno de nuestros miembros y menos que con ello se pretenda ocultar la realidad de Veracruz. Enviamos un mensaje claro a Palacio de Gobierno: respaldamos absolutamente a Miguel Ángel Yunes Márquez, rechazamos la persecución política de que es objeto, la intimidación a su familia, la amenaza de someterlo al proceso de desafuero y utilizar su caso para distraer a la población con el fin de parar las protestas de los ciudadanos”.



La denuncia que enfrenta el Munícipe -dijo- es una cortina de humo para desviar la atención ante la víspera de la aprobación del incremento del impuesto a la nómina y lamentó que una denuncia tenga tanta celeridad cuando hay veracruzanos agraviados por la violencia y que no tienen respuestas en su reclamo de justicia.

“No aceptamos que la Fiscalía General del Estado sea utilizada por titular del Poder Ejecutivo para atacar al Alcalde de Boca del Río, mientras cientos de ciudadanos esperan que la dependencia actúe y encuentre a sus familiares desaparecidos o castigue a los responsables de decenas de crímenes. La ciudadanía espera que se atrape y se castigue a los verdaderos delincuentes que roban, asesinan, extorsionan o secuestran”.

Lamentó que la FGE se haya excusado para no actuar en el caso de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación en contra de quienes hoy ostentan una diputación federal y que son responsables del quebranto financiero del Estado.



Dijo oponerse a la utilización de las instituciones para intimidar y amenazar a quienes desde sus cargos de elección popular demuestran que se puede trabajar sin endeudar a un municipio y ganarse la aprobación y respeto de la población.

Reprueba -insistió- el uso de las instituciones por parte de la administración estatal como instrumentos de distracción frente a los problemas verdaderamente importantes que mantienen a Veracruz y a sus habitantes sumidos en la incertidumbre financiera, en la inseguridad, el desempleo, la desolación y el hambre.

“En el PAN estamos conscientes de que el buen trabajo, la aplicación de los recursos en beneficio de la sociedad, el uso responsable del presupuesto para la realización de obra pública, la creación de programas que alivien el abandono en que el gobierno de Javier Duarte tiene a la población y la transparencia, provocan la molestia de una administración priísta que no encuentra más salida que el acoso político para intentar menoscabar la imagen de un panista como Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río”.