Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condena Julen el ataque que lanzó Gustavo Madero contra Magistradas del TRIFE

- Opina que lo del líder nacional del PAN fue “un ataque violento, infundado y personal”

- Llama a los panistas a no respaldar la difamación contra el Tribunal electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

Como un ataque violento, infundado y personal, calificó Julen Rementería del Puerto, candidato del PAN al Senado, las declaraciones del dirigente nacional panista Gustavo Madero en contra de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que ordenó el cambio de las fórmulas al Senado de la República.

Llamó a los verdaderos panistas a defender la autonomía e independencia de las autoridades jurisdiccionales en materia electoral y a no respaldar una actitud difamatoria en contra de una institución.

Y a Gustavo Madero le pidió ofrecer una disculpa a las magistradas del Tribunal, porque lo que se necesita es tener instituciones serias y confiables que den certidumbre

Incluso, lamentó que el dirigente nacional panista acuse de intereses hasta personales a las Magistradas electorales.

“Me sorprende porque el comunicado es francamente violento y fuera de lugar, porque sin un sustento real hace señalamientos que lastiman no solamente a la institución sino hasta en los personal a las Magistradas de esa institución sin ningún fundamento”.

Cabe recordar que esta semana la Sala Regional Xalapa del TRIFE resolvió otorgar a Julen la candidatura de la primera fórmula al Senado y la segunda a Fernando Yunes Márquez. Por lo que el CEN del PAN cuestionó severamente la decisión inapelable de las Magistradas.

“No pueden de ninguna manera descalificar al Tribunal en un acto hasta de coraje, hay que respaldar a las instituciones, es lo que el PAN siempre ha pedido y dicho”.

El también vocero en Veracruz de Josefina Vázquez Mota, consideró que ese asunto lleva un compromiso estricto con la familia Yunes.

De la familia Yunes dijo no esperar mucho, sólo que se pongan a trabajar como verdaderos panistas a favor de su candidata presidencial, como lo hizo él cuando no fue beneficiado con la candidatura de la primera fórmula al Senado.

“No puede ser que sin fundamentos se descalifique la forma en que se hizo, es francamente inédito que el presidente de un partido descalifique de esa manera hasta por cuestiones personales y eso no es así, así que no se vale que por una intención legítima de ayudar a alguien ahora arremeta contra una institución que tiene el encargo tan serio de dar seguridad y legalidad al proceso electoral”.